21 jul 2015

CAMPAMENTO PARROQUIAL EGINO 2015

 LA AVENTURA HA COMENZADO!!!

Nos acompañan unos hippies y dos mariquitas que nos enseñan lo importante que es el amoooooorrrrr! Se respira un ambiente muy cariñoso en cada una de las actividades. Aprendemos a querernos como grupo con unos juegos de presentación.

Más tarde conocemos a un hada que vive en el bosquecillo encantado y nos enseña a sentir y amar la naturaleza escuchando lo que los árboles nos dicen. Plantamos unas semillas en unas macetas y nos vamos a encargar de regarlas hasta que crezcan bonitas.                                                                             
                                                        
                                          


Cuando nos juntamos para la siguiente actividad, vemos a uno de los monitores discutiendo con un hombre que lleva gabardina y un maletín con planos. El ambiente se empieza a tensar.
El hombre de la gabardina era uno de los Frateli, que traía una orden de desalojo de la casa. Resulta que es de su propiedad y la tenemos que abandonar para que puedan comenzar unas excavaciones en estos terrenos.
Decidimos cerrar nuestras actividades con una zumba masterclass antes de subir a hacer las maletas.
Cuando nos disponemos a subir para recoger el equipaje y poder dejar la casa, oímos unos ruidos que proceden del sótano. Nos asomamos y nos encontramos con una mujer que está encerrada ahí abajo. Está un poco loca, pero entre todo lo que habla conseguimos entender algunas cosas.: tesoro, Willy el tuerto, mapa, descendiente... 
Ella es la que nos pone en contacto con Slott, un pirata cuyo antepasado fue Willy el tuerto, quien hace muchos años, enterró su tesoro en estos terrenos, que por aquél entonces eran litoral.
Slott ha intentado varias veces encontrar el tesoro de su antepasado pero siempre se atasca en el mismo punto... quizás necesita nuestra ayuda.
Al mismo tiempo, descubrir el tesoro de Willy el tuerto nos daría ventaja sobre los Frateli, ya que las excavaciones no tendrían lugar y podríamos continuar el campamento tranquilos. ¿Nos acompañáis?









DOMINGO.
Sólo un pirata puede entender el mapa de Willy el tuerto. Para parecernos un poco más, hacemos nuestra propia vestimenta: camisetas y gorros que nos dan un aire más pirata.
Después de la actividad compartimos una eucaristía con Nacho y el resto del pueblo en la Iglesia de Egino.
Por la tarde comienzan las pruebas. Aunque Slott se resiste a enseñarnos el mapa, nos comienza a guiar hacia el tesoro de Willy el tuerto. Debemos de pasar unas pruebas muy duras que nos harán recorrer todo el pueblo y la casa por todas partes.
Por la noche, un juego con linternas nos llevó a descifrar un mensaje de nuestro guía Slott: "Vais bien encaminados" ¿Conseguiremos quedarnos en casa?

LUNES.
¡Al abordaje! El siguiente paso que damos guiados por Slott nos lleva a las piscinas de Ziordia. al salir de casa encontramos un aviso con sello de la Ertzaintza en la puerta. Tenemos 24 horas para desalojar la casa. ¡Tenemos que darnos prisa!

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario